No posts found!
Dulce de leche (Estudiantes)
ACTIVIDADES 1) PREGUNTAS ● En el proceso de elaboración del dulce de leche, ¿qué es lo primero que se hace con la mezcla de leche + azúcar? A) Se calienta B) Se enfría C) Se deja reposar ● ¿Cuál es la duración del dulce de leche (cualquier tipo) en envase...
Leer MásLa serenísima sustentable (Niños 1° y 2° ciclo)
Enterate todas las medidas y acciones que llevamos a cabo en Mastellone para ayudar y aportar nuestro granito de arena a la sustentabilidad.
Leer MásLeche en polvo (Estudiantes)
ACTIVIDADES 1) PREGUNTAS Y RESPUESTAS ● ¿Qué porcentaje de sólidos tiene la leche? _________________________________ ● ¿Qué ocurre en las máquinas llamadas “efectos”? __________________________________ __________________________________ ● ¿Qué es el “concentrado de leche”? __________________________________ __________________________________ ● ¿Qué pasa en la etapa de secado? __________________________________ __________________________________ __________________________________ __________________________________ __________________________________ __________________________________ 2) ORDENAR LAS...
Leer MásCircuito productivo (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1) Nombrar ¿Podés nombrar los tres benecios que aporta la leche para tu salud? C _ _ _ _ _ P _ _ _ _ _ _ _ _ V _ _ _ _ _ _ _ _ 2) Ordenar ¿Cómo ordenarías estos pasos de producción de la leche?...
Leer MásLeches fluidas (Estudiantes)
ACTIVIDADES 1) PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿Sabías que existen tantos tipos de leche? A) SI B) NO ¿Cuál o cuáles tomás en tu casa? ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ¿Cuál es la principal característica de las leches larga vida? A) Se conservan por más tiempo. B) Tienen mejor sabor. C) Viene en...
Leer MásCrema y manteca: proceso de elaboración (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1) PREGUNTAS Y RESPUESTAS ● ¿Por qué ponemos la leche en una máquina que la hace girar muy rápido? A) Para separar los ingredientes sólidos de los líquidos B) Para calentarla C) Para mezclarla bien 2) VERDADERO O FALSO ● Una vez que ya tenemos la crema de leche,...
Leer MásQuesos (Estudiantes)
ACTIVIDADES 1°) Preguntas y respuestas A) Según la historia del queso, ¿qué célebre escritor dejó testimonio del consumo de quesos ya en 1810? _________________________________________ B) ¿En qué siglo la actividad productiva del queso desarrolló su mayor crecimiento? _________________________________________ C) ¿Con qué nombre se conoce a la Planta de Mastellone Hnos...
Leer MásDulce de leche (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1) PREGUNTAS ● ¿Con qué ingredientes se hace el dulce de leche? A) Leche y manteca B) Leche y azúcar C) Azúcar miel y leche ● ¿Cómo se creó el dulce de leche? A) Un error, se dejó calentando de más la leche con azúcar. B) Un cientíco probó...
Leer MásRicotta (Estudiantes)
ACTIVIDADES Nivel 2: estudiantes (entre 10 y 17 años) 1) Ordenar Estos son los pasos del proceso de elaboración de la ricotta, pero están desordenados. Colocá en cada círculo naranja el número de los pasos según su orden. ¿Qué es el proceso de floculación? A) Es el proceso por el...
Leer MásLeche en polvo (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1) VERDADERO O FALSO ● La leche está formada por una parte sólida y una líquida. A) Verdadero B) Falso ● La leche en polvo no es leche de verdad. A) Verdadero B) Falso ● En la segunda etapa del proceso, el “concentrado de leche” ingresa a unos conos...
Leer MásLa Serenísima Sustentable (Estudiantes)
ACTIVIDADES ● ¿Creés que es importante que las grandes industrias tengan medidas que cuiden el medio ambiente? ¿Por qué? _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ ● ¿Te gustaría que incorporen alguna otra medida para ser todavía más sustentables? ¿Cuál? _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ ● ¿Crees que es importante que cada...
Leer MásLeches fluidas (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1) PREGUNTAS Y RESPUESTAS ● ¿Sabías que existen tantos tipos de leche? A) SI B) NO ● ¿Cuál o cuáles tomás en tu casa? ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ● ¿Cuál es la principal característica de las leches larga vida? A) Se conservan por más tiempo. B) Tienen mejor sabor....
Leer MásQuesos (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1°) Ordenar. Estos son los pasos del proceso de elaboración del queso, pero están desordenados. ¿Te animás a ordenarlos? Envasado- Saladero – La cuajada entra en la pre-prensa – Prensa – Se forma la cuajada – La leche fresca se coloca en las tinas – Maduración 1°) _______________________ 2°)...
Leer MásLa Serenísima Sustentable (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES Te invitamos a pensar sobre el medio ambiente y la sociedad con estas preguntas. ¿Te animás a responderlas con tus palabras? ● ¿Creés que es importante que las grandes industrias tengan medidas que cuiden el medio ambiente? ¿Por qué? _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ ● ¿Creés que es importante...
Leer Más