Hábitos saludables (Niños 1° y 2° ciclo)
En este documento, te damos las claves para una vida equilibrada.
Leer MásLa serenísima sustentable (Niños 1° y 2° ciclo)
Enterate todas las medidas y acciones que llevamos a cabo en Mastellone para ayudar y aportar nuestro granito de arena a la sustentabilidad.
Leer MásCircuito productivo (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1) Nombrar ¿Podés nombrar los tres benecios que aporta la leche para tu salud? C _ _ _ _ _ P _ _ _ _ _ _ _ _ V _ _ _ _ _ _ _ _ 2) Ordenar ¿Cómo ordenarías estos pasos de producción de la leche?...
Leer MásHábitos saludables (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES ● ¿Cuál es tu comida favorita del día? ¿Por qué? ______________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________ ● ¿Te gusta hacer deporte? ¿Cuál es tu preferido? ______________________________________________________________________________________ ● ¿Cuántas veces por semana lo practicás? ______________________________________________________________________________________ ● ¿Te gusta jugar a la mancha? Marcá la opción SI / NO ● ¿Qué otros juegos se te...
Leer MásRicotta (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1) Preguntas y respuestas ● La ricotta es un tipo de ____________ a) crema b) leche c) queso ● Nombrá los tres ingredientes principales de la ricotta: ___________ ___________ ___________ 2) Verdadero o falso ¿Estas armaciones son verdaderas o falsas? ¡Elegí la opción que creas correcta! ● Los tanques...
Leer MásCrema y manteca: proceso de elaboración (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1) PREGUNTAS Y RESPUESTAS ● ¿Por qué ponemos la leche en una máquina que la hace girar muy rápido? A) Para separar los ingredientes sólidos de los líquidos B) Para calentarla C) Para mezclarla bien 2) VERDADERO O FALSO ● Una vez que ya tenemos la crema de leche,...
Leer MásDulce de leche (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1) PREGUNTAS ● ¿Con qué ingredientes se hace el dulce de leche? A) Leche y manteca B) Leche y azúcar C) Azúcar miel y leche ● ¿Cómo se creó el dulce de leche? A) Un error, se dejó calentando de más la leche con azúcar. B) Un cientíco probó...
Leer MásLeche en polvo (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1) VERDADERO O FALSO ● La leche está formada por una parte sólida y una líquida. A) Verdadero B) Falso ● La leche en polvo no es leche de verdad. A) Verdadero B) Falso ● En la segunda etapa del proceso, el “concentrado de leche” ingresa a unos conos...
Leer MásLeches fluidas (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1) PREGUNTAS Y RESPUESTAS ● ¿Sabías que existen tantos tipos de leche? A) SI B) NO ● ¿Cuál o cuáles tomás en tu casa? ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ____________________________________ ● ¿Cuál es la principal característica de las leches larga vida? A) Se conservan por más tiempo. B) Tienen mejor sabor....
Leer MásQuesos (Niños 1° y 2° ciclo)
ACTIVIDADES 1°) Ordenar. Estos son los pasos del proceso de elaboración del queso, pero están desordenados. ¿Te animás a ordenarlos? Envasado- Saladero – La cuajada entra en la pre-prensa – Prensa – Se forma la cuajada – La leche fresca se coloca en las tinas – Maduración 1°) _______________________ 2°)...
Leer Más