Leches fluidas (Docentes)

ACTIVIDADES + RESPUESTAS

Nivel 1: niños
(hasta 9 años)
1) PREGUNTAS Y RESPUESTAS
● ¿Sabías que existen tantos tipos de leche?
A) SI
B) NO
(NO HAY RTA CORRECTA)

● ¿Cuál o cuáles tomás en tu casa?
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(NO HAY RTA CORRECTA)

● ¿Cuál es la principal característica de las leches larga vida?
A) Se conservan por más tiempo.
B) Tienen mejor sabor.
C) Viene en envases más grandes.

(RTA: A – se conservan por más tiempo)

● ¿Por qué es importante el proceso de ultrapasteurización para la leche?
A) Para calentarla bien.
B) Para eliminar hasta el 99.9% de las bacterias.
C) Para dar más sabor.
(RTA: B – Para eliminar hasta el 99.9% de las bacterias)

2) Marcá con un círculo la opción correcta.
– ¿Cuál de estas leches contiene menos azúcar?

RTA: opción B (clásica 3% reducida en azúcar)
– ¿Cuál es más liviana?

RTA: opción A (1%)

ACTIVIDADES + RESPUESTAS

Nivel 2: estudiantes
(entre 10 y 17 años)

1) Preguntas y respuestas
● Hacé dos listas, de un lado poné los tipos de leche que ya conocías, y de otro las que no
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(NO HAY RTA CORRECTA)

● ¿Cuál o cuáles tomás en tu casa?
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(NO HAY RTA CORRECTA)

● ¿Cómo es el proceso de ultrapasteurización? Describilo con tus palabras.
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(RTA aproximada: En proceso calentamos la leche a una temperatura de 138°C durante 2 segundos y en el mismo
equipo se la enfría rápidamente por debajo de los 4°)

● ¿Qué signica UAT?
A) Ultra Alta Temperatura
B) Nombre de una bacteria
C) Nombre de una máquina

(RTA: A) – Ultra Alta Temperatura)

2) Unir con flechas  

Uní con flechas la descripción de cada producto con la imagen del envase de leches  ultrapasteurizadas que corresponda. Te recomendamos que vuelvas a mirar la guía de lectura  para ayudarte.